BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

lunes, 5 de febrero de 2018

ANTE 2018 CUATRO TEMAS.

El pasado  año ha sido  de cambios, políticos, sindicales con congresos internos, etc.  en lo particular nos hemos mudado de vivienda. Todo este trajín me ha debido provocar varios dilemas a asuntos para debatir.

Lo quiero hacer por partes, por lo que he dividido en cuatro bloques de ideas, que intentaré desarrollar de forma progresiva en diferentes entradas.   

El primero. Dudas y reflexiones como padres y madres. 
El segundo. La utilidad o no del compromiso o militancia sindical, social y política.
El tercero.Último año de legislatura antes de la campaña, en las municipales.
El cuarto. Estilo de vida, coherencias y contradicciones.

Ni por mi capacidad ni por voluntad serán grandes tratados de cada tema, sino una serie de reflexiones que compartir para, que espero nos ayuden a buscar nuevos interrogantes.

Primero. Dudas y reflexiones como padres y madres.

Por las redes nos llegan páginas y foros de orgullo de haber ido a la EGB, haber tenido bicicletas sin casco, haber jugado en la calle, etc. Incluso con algunos con un aire de sorna o crítica hacia las personas que les tocó hacer la LOGSE, con su primaria y la ESO.

Claro, echando cuentas los que hicimos la EGB somos los que tenemos y estamos educado a esos  hijos que no juegan en la calle, usan casco para montar en bici, nunca van solos o en pandilla sino con sus padres, etc.

Que nos ha pasado, por una lado nos vanagloriamos de esa infancia libre, atrevida, en grupos, con riesgos y peligros. Pero por otro no dejamos a nuestros hijos hacer nada parecido.

Nos hemos inventado una serie de nuevos peligros y situaciones que impiden dejar que nuestros hijos e hijas crezcan con riesgo, con miedos  y con aventuras. Que si hay muchos coches, que hay delincuencia y raptores de personas, los pasos de peatones y los semáforos.

Si, en muchos de nuestros barrios había descampados enormes donde no pasaban tantos coches, y no nos enviaban mensajes de Whatsapp con noticias sin verificar de niños desaparecidos.

Pero, en los 70 y 80, no había calle y barrio con numerosos jóvenes afectados por la heroína, los descampados estaban llenos de escombros, cristales y demás materiales “inocuos” , y el autobús pasaba por la calle donde jugábamos bote botero, apartandonos a su paso.

¿Es creíble pensar que nuestras madres y padres antes no sufrían por nuestro bienestar?, ¿No dudaban si debían dejarnos salir con los de la calle de al lado  para tirarnos piedras?. O, quizás,  simplemente asumían con voluntad que la infancia es el difícil equilibrio entre la seguridad y el aprendizaje, entre el control y el crecimiento, entre la responsabilidad y la autoridad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA