BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

domingo, 17 de enero de 2010

HAITÍ

HAITÍ


Solo escuchamos que todo es un desastre, que el país no existe, que la propia policía roba, que la ayuda no llega.

Esperemos que las experiencias adquiridas en las últimas guerras y catástrofes permitan que en pocos días se organice y se haga eficaz la ayuda, y sobre todo se posibilite mantenerla en los próximos años.

Desde las organizaciones sociales y los ciudadanos/as en general debemos, al menos, mantener la mirada a lo largo del tiempo, y junto con otros pueblos olvidados en como: el Pueblo Saharaui, Líbano, Afganistán, Níger, Chechenia, Liberia, Sudán, Uganda, Irak,, República Democrática del Congo, Camboya, Nepal y otros., debemos recordar de forma periódica que existen.

No avanzaremos en un mundo mas libre y justo si centramos nuestros esfuerzos solo en ir contra las políticas elitistas y artificiales del FMI, el Banco Mundial o del G20, debemos mantener en la agenda pública a los que peor situación tienen, solo así al menos salvaremos algunas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA