BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

viernes, 18 de marzo de 2011

Ya tienen su GUERRA

No han pasado ni diez años y los nuevos dirigentes del Norte y Occidente han elegido la guerra, de nuevo han renunciado a solventar los problemas y las injusticias sin la maquinaria de matar y de los daños colaterales.

Libia no era precisamente un ejemplo de población machacada y empobrecida (ver tasas de analfabetismo, Renta per cápita y niveles de cohesión social). Claro que no gozaba de una democracia al estilo occidental, ni de las libertades necesarias para ser un país plural y libre, pero, al contrario de lo que se le exige desde hace muchos años a Cuba, no se habían oído esas exigencias y recomendaciones de respeto a los derechos humanos y libertades para hacer negocios con ellos y con su Gadafi al frente.

Zapatero, Obama (premio Nobel de la paz), Sarkocy, todos ellos ya han elegido el futuro del mundo. Porque no han reaccionado con la misma beligerancia contra la especulación del mercado de alimentos que se está cobrando miles de muertos según la propia ONU.

Zapatero nos ha defraudado hace cuatro años, negando la crisis, escorándose a la derecha y defendiendo políticas neo liberales, y por que no mencionar, por el oportunismo del momento, su defensa de la energía nuclear. Pero ahora nos mete en una guerra, con el mismo argumento de lo hizo Aznar en las Azores, por la defensa de las población y los derechos y libertades, es decir, por la guerra santa, por la santos intereses del dinero y no de la POLÍTICA y de las personas.

Están haciendo lo propio de dirigentes acabados, ante su incapacidad para solventar una crisis económica y social, con revisión de modelos de crecimiento, de redistribución de la riqueza y el trabajo, de fortalecimiento de los Estados frente al mercado, nos convocan a una Guerra, para justificar sus acciones, distraer la atención, alimentar la misma industria armamentística que negoció con Gadafi y querer quedar como salvadores de la humanidad.

Señor Zapatero no nos va a engañar más. NO A LA GUERRA. (Por el apoyo a Haití y Japón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA