BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

jueves, 12 de mayo de 2016

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE IU MADRID Y OTROS SITIOS DEL ESTADO.

Recibo  continuamente vuestros mensajes por  whatsapp, correos, comentarios de facebook, twitter, etc.  sobre la destrucción de IU, lo mal que lo está haciendo Alberto Garzón, lo pésimos que son la gente de Podemos.

Los argumentos pasan de lo más soez a sesudos análisis sobre: el futuro de la izquierda, la importancia de los valores de la lucha obrera y el mundo del trabajo. Y en los últimos días sobre el nefasto acuerdo con entre IU y Podemos para las próximas  elecciones de junio.

Comprendo las discrepancias sobre el rumbo de IU, la confluencia  o la coalición con Podemos. Sobre las propuestas en  políticas sociales, económicas, laborales  no veo mucho escrito que justifique esa animadversión entre nosotros mismos.

Entiendo  que la situación de IU-CM tras la desfederación de IU,  fue una solución muy extrema y un punto de inflexión de difícil retorno ante el conflicto permanente de nuestra organización en Madrid, cuyos resultados electorales  en los últimos 20 años no han sido nunca muy ilusionantes.

Todos reconocéis que la supuesta refundación de hace 4 o 5 años fue fallida y ni siquiera se inicio.  

Vosotros sois  a los que he ido a escuchar numerosas veces en actos de campaña o de huelgas generales (a Frutos, a LLamazares, a Cayo, a A. Peréz, entre muchos otros), y os he visto de cerca en centenares de manifestaciones, donde estábamos todos, incluso los que ahora son Podemos, Equo, Izquierda Abierta, PCE,  etc. bueno y siempre la gente de CCOO.

No es la primera escisión o crisis de la organización, los viejos del PCE nos lo cuentan, pero esta vez no hay relato que lo explique. Yo intento comprender los argumentos que dais para no unir fuerzas y las diferencias. Y no  lo  entiendo ni encuentro el relato.

En los último tres días, no se ha hablado de otra cosa en los medios de comunicación no afines (es decir todos) que de IU y Podemos, de IU y Podemos, de IU y Podemos. Nunca antes con menos representación hemos tenido tanta relevancia, tanta influencia y propuestas políticas más escuchadas.

Cuando solo teníamos a Gaspar LL. y Joan Herrera de ICV (otra convergencia), a pesar de nuestra brillantez solo recibíamos las palabras amables del Presidente del talante, como si de unos hijos descarriados se tratara.

Puede que esta coalición con Podemos, las Mareas, Compromis, Equo, etc. no salga bien, puede que incluso ganando nos volvamos a pelear todos y todas, ya vemos lo difícil que están siendo las candidaturas de unidad municipales pero para lograr ser algo más para la mayoría de la clase trabajadora que “la gente maja  de IU, soñadora  y luchadora pero sin propuestas viables porque no me llegan  pero sé que  tienen peleas continuas, que me impide votarlos” , debemos intentarlo, ese algo mas puede significar poner una barrera gubernamental o legislativa en defensa de la clase trabajadora, de la dignidad y los derechos humanos y del reparto equitativo de la riqueza, frente al sistema tan complejo, global y perverso al que ha evolucionado el capitalismo.     

Los poderosos juegan duro, solo hay que ver el último episodio de corrupción esta vez entre la justicia y el PP para anular a la Diputada y Jueza Rosell, lo vimos con Baltasar Garzón. O el oscurantismo cuasi delictivo de las negociaciones del TTIP.


Mi energía es limitada, además de la que dedico a mi familia, a la escuela pública de mis hijos, al Sindicato CCOO, es decir a la defensa de nuestros  derechos clase  trabajadora y de los servicios públicos, el resto de mi militancia no la puedo dedicar a pelearnos más con nosotros mismos y crear grupúsculos minúsculos y sectarios,   sino a ilusionar y empujar para, esta vez sí, dar un giro a todo esto y a ver qué pasa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA