BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

jueves, 22 de octubre de 2020

CONFINAMIENTO 2

 

CONFINAMIENTO 2

En mi caso, mis hijos, los de mis amigos y amigas, mis sobrinos me están dando una lección de madurez y responsabilidad que asusta un poco. No sé cuánto durará, pero hasta ahora han asumido este confinamiento y lo que ello supone con una naturalidad, racionalidad y compromiso que nadie esperaba.

Es cierto que muchos, no todos, tienen acceso a muchas alternativas de evasión y comunicación, los móviles y ordenadores y su posibilidad para seguir interactuando con sus amigos, entreteniéndose con sus Youtubers (importantes generadores de opinión), su música y sus videojuegos, junto con algún libro.

Cuando digo que asusta un poco, es porque yo espero algo de rebeldía y contestación a una situación tan desconocida. Esta generación de los milenians y las redes, no son, de forma general, unos indocumentados, caprichosos e individualistas.

Defiendo hace años que nuestras críticas a las nuevas generaciones son casi siempre las mismas, coloreamos nuestra juventud con el cualquier tiempo pasado fue mejor, para olvidar que cumplimos años y no reconocer nuestras frustraciones.

Cuando el confinamiento termine preparaos, es posible que nuestros hijos no se queden parados, ellos han cumplido, pero ahora exigirán respuestas y soluciones en la escuela, en la precariedad laboral, en la sostenibilidad del planeta, en la sanidad pública, en la justicia social. Y no les valdrán milongas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA