BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

jueves, 22 de octubre de 2020

CONFINAMIENTO 4

 

CONFINAMIENTO 4

Un buen amigo mío, José de Diego, que entre otras cosas es Licenciado en Sociología y Diplomado en Trabajo Social, y que ha trabajado muchos años con personas mayores, formándose y leyendo estudios sobre envejecimiento, en una reunión de cuatro amigos nos decía, “sabéis que según las estadísticas de los cuatro que estamos aquí uno va a morir de cáncer de próstata” y a modo de broma continua “y vas a ser….”.

Además de las risas y de ponerle de “cabronazo” para arriba,  esta anécdota me llevó a pensar que es cierto que en un futuro no muy lejano perderíamos amigos cercanos por graves enfermedades, además de los padres y madres de muchos que por edad es lógico que vaya ocurriendo. Y de hecho ya sentimos las pérdidas de  compañeros y amigos más o menos cercanos.

Pero, en esta situación de pandemia y confinamiento tan extraña, las emociones están a flor de piel. Y tanto el fallecimiento de madres y padres de amigos, así como los amigos cercanos que están graves nos hacen sentirlo diferente, más propio, más cercano y con importante dolor.

Yo no tengo mucha explicación para esto. Lo cierto es que las víctimas de accidentes de tráfico, de accidentes de trabajo y qué decir de las  asesinadas por violencia machista, nos hacen mella si toca cerca,  pero no nos impulsan a una respuesta ni tan intensa ni muchas veces solidaria y empática hacía ellas y sus familias.

Por cierto, las víctimas de violencia machista confinadas en sus casas con su maltratador, están siendo doblemente confinadas y maltratadas, y deben saber que hay dispositivos y medidas de apoyo especiales en estos momentos (Llamar al 016), y no solo llames si eres  la victima sino si tienes conocimiento de algún caso.

Me sigo alegrando de las altas, de Esperanza Aquirre, de Carmen Calvo (Vicepresidenta), entre muchas otras. Me apena el positivo del Dr. Fernando Simón.  ¿Buenísimo?, supongo que sí, no sé si es lo contrario del “malismo”. Yo prefiero lo primero.

 Gobierno. Hay operación de derribo en marcha. Las críticas son lícitas y libres, las operaciones de “golpes de estado” encubiertas o disfrazadas no. Si Pedro Sánchez pierde el apoyo de la mayoría parlamentaria, será una moción de censura, si alguien la presenta, lo que provoque un cambio de gobierno o elecciones. Si no pierde el apoyo de la mayoría del parlamento, acabará mandato. La ciudadanía y la sociedad organizada no permitiremos otra opción. Ni forzar gobiernos de concentración, ni aprovechar para boicotear el gobierno de coalición.

Yo pido a los grupos parlamentarios que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, que aguanten, exijan cumplir los acuerdos pero resistan igual que nosotros estamos resistiendo en casa, en el hospital, en las residencias de mayores,  en la tienda de comida, en la limpieza, en la seguridad, en el sindicato, siendo autónomos,  o en el transporte entre otros.   

Y al Gobierno también le pido dos cosas, que siga actuando  ampliando la complicidad y comunicación con partidos, gobiernos autonómicos y agentes sociales (sindicatos y empresarios). Y que RESISTA como mi amigo Soti, que está luchando por la vida,  como su familia  y  las familias de las miles de víctimas de esta pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA