BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

jueves, 22 de octubre de 2020

CONFINAMIENTO 6

 

OPOSICIÓN Y PEATONES

Tengo cuatro ideas dando vueltas en mi limitado cerebro, y no son mías.

1º idea.

Clasificamos y hacemos categorías de cosas y personas. Como si solo fuéramos una cosa. Por ejemplo, cuando hablamos de conductores y peatones, como si no fuéramos las dos cosas, los médicos son también pacientes, los jueces pueden ser juzgados, etc.

Un partido en la oposición, puede ser gobierno, o lo es en otra administración, comunidad autónoma, o  ayuntamiento, y viceversa.

No comparto que pongamos como energúmenos y con violencia física cuando vas conduciendo  y otra persona cruza fuera de un paso de cebra, como si nunca lo hubiéramos hecho nosotros.

Por ello, no entiendo a la oposición nacional, en concreto del PP, compitiendo con la extrema derecha por la dureza y el castigo al Gobierno saltándose cualquier respeto a las víctimas. Pero pido a la oposición en la Comunidad de Madrid, que seamos coherentes, apoyemos al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, desde los partidos, ayuntamientos, etc.  Con lealtad y compromiso para salir cuanto antes de esta situación y evitar las muertes que podamos.  A las familias de las víctimas mortales de esta catástrofe no les consuela casi nada, pero menos, permitidme,  el “quitarse el muerto de encima”, sin asumir cada uno la responsabilidad y capacidad de ayuda que nos toca.

Después, pasados unos meses, sin ninguna muerte si fuera posible. Que cada uno evalúe, actúe y exija. Yo por ejemplo le pediré a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que se plantee el pacto de gobierno. Un cambio de Gobierno en la C. de Madrid con otros partidos en el Gobierno, donde Ciudadanos podría o no, nos daría una oportunidad de recuperar la ilusión y el convencimiento de que la Sanidad Pública será protegida y financiada. Por no hablar de la Educación.

2º Idea.

¿Saldremos mejores de esta crisis?, no lo sé, pero los que tenemos la sensación de estar aprendiendo cosas, haber sentido el calor de vecinos y amigos con los que hace años no hablábamos, quizás podamos aportar mejores cosas. Los que han elegido el camino del odio y la confrontación, no lo sé. Pero es una oportunidad para empujar de nuevo para progresar en la igualdad y la solidaridad social y económica. No será fácil, nunca lo fue.

3ª idea.

Economía, empleo y pobreza. Los economistas auguran que España perderá un 10% del PIB, es decir del valor y  riqueza del país. Lo pintan como una catástrofe sin precedentes. Pero el problema es la igualdad y el desequilibrio. Si todas las familias  aritméticamente perdemos el 10% de nuestros ingresos y patrimonio, no será igual de duro para alguien con subsidio de desempleo de 400 € que para alguien con ingresos de 60.000 € al año, pero no será una catástrofe mayor que la injusticia que ya padecíamos antes de esta epidemia, si contenemos precios de necesidades esenciales y se dota de garantía de ingresos mínimos suficiente a la gente para pagar vivienda, energía, alimentación y transporte, podremos salir sin dejar a nadie atrás.  Ahora si dejamos que caigan el 100 % de los ingresos a la gente trabajadora, mientras los más pudientes pierden un 10%, será una segunda catástrofe de la epidemia, con consecuencias devastadoras.

4ª idea.

Abrumado. Los ánimos y afectos recibidos por amigos y amigas de siempre, algunos sin vernos en años, compañeros/as, conocidos, vecinos, familiares. Supera cualquier momento, y sobre todo a la mercantilizada Navidad.

Ante los dramas personales por el fallecimiento de seres queridos en el pasado, yo solo he podido estar agradecido a la gente, y temeroso de no estar a la altura en situaciones reciprocas de amigos y familiares. Y en este momento igual.

Demostrar afectos, cariño a través de gestos y palabras, superando la timidez y preservando la privacidad que cada uno desee. Nos hace mejores y sentirnos bien, sin consumir ni aspirar al espejismo del éxito de plástico en este mundo loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA