BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Bienvenido a un espacio de reflexiones de usar y tirar
Desde un planteamiento de izquierdas, es decir, desde la negación del conformismo, el destino y la imposibilitad de avanzar hacia un mundo mas justo, mas igualitario, pacífico y sostenible.


Da para mucho, pero tenemos el tiempo que elijamos. Gracias y te espero a un clik de distancia.


Fdo. Juan José Regatos Andrés

jueves, 22 de octubre de 2020

CONFINAMIENTO 9

 


Estos días hay gente muy enfadada, no los Vx y Cia. Sino los sanitarios, la gente de comercios, los repartidores, etc. Los que se han dejado casi la vida por salvad otras. También gente corriente, amigas comprometidas con lo colectivo. Su enfado viene por el comportamiento de gente que tras el confinamiento sin fase, el de las fases cero y siguientes no cumplen las normas y recomendaciones.

También están algo decepcionadas.

Todo ello hace poner el énfasis en los comportamientos negativos y en la gente tóxica. Incluso algunos ilustres periodistas de la SER, planteando que solo con prohibiciones y multas la gente reacciona.

Lo entiendo perfectamente, principalmente a los Sanitarios y demás personal esencial, a los enfermos de las UCIs y a los familiares de los que no salieron, tienen todo el derecho a indignarse e increpar.

Pero, yo sigo pensando en el buen comportamiento masivo y mayoritario desde el inicio de esta pesadilla, escenificado en los aplausos mantenidos durante casi dos meses ( ya quisiéramos mantener una protesta ciudadana así tanto tiempo, y sino que se lo digan a los de las caceroladas de capa caída contra el gobierno). Este comportamiento ha sido posible por que caló el compromiso colectivo, el reconocimiento a la gente, la necesidad de sentirse útil, no solo por miedo a infectarse cuya percepción ha bajado y no es bueno, no solo por los incontables decretos.

Y algo más, por que comprendimos que las medidas impuestas eran necesarias y lógicas.

Las medidas siguen siendo lógicas, mas allá de los matices, pero una parte importante de los políticos han renunciado a esa lógica y al compromiso. Ante la competición de la desescalada en vez de la solidaridad entre territorios.

Esto no exime de nuestra responsabilidad y comportamiento a nivel individual y familiar, pero como en otras causas justas nos quedamos algunos menos. Y aún así somos mas y mejores los que intentamos cumplir.

Por todo ello, sigo insistiendo en el buen ejemplo de la mayoría, sin dejar de denunciar los incumplimientos, pero pensando en lo que nos queda, como poder visitar y abrazar a nuestros mayores, sostener el empleo y garantizar ingresos a todo el mundo, aprender la nueva ANORMALIDAD. Y para ello necesitamos nada de odio y muchas dosis de entusiasmo y de confianza en lo que hemos sido y somos capaces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA EN VOZ ALTA